Publicidad
Autor de biografía desclasificada de Agustín Edwards gana premio Municipalidad de Santiago 2015

Autor de biografía desclasificada de Agustín Edwards gana premio Municipalidad de Santiago 2015

El periodista y colaborador de El Mostrador, Víctor Herrero, recibió el galardón por su libro: «Agustín Edwards Eastman. Una biografía desclasificada del dueño de El Mercurio».


Víctor Herrero, periodista y colaborador de El Mostrador, fue galardonado con el Premio Municipal de Literatura de Santiago.

El escritor participó en la categoría investigación periodística con su libro: «Agustín Edwards Eastman. Una biografía desclasificada del dueño de El Mercurio«.

En la ocasión, la alcaldesa Carolina Tohá destacó: «Nuestros premios literarios son anteriores a la existencia de los premios nacionales de literatura, muchos de los ganadores después han obtenido los premios nacionales».

Este año, el jurado fue presidido por Raúl Zurita y fue integrado, entre otros, por Manuel Peña, Juan Cristóbal Peña, Paz Balmaceda, Cristóbal Joannon y Rodrigo Pinto, crítico de revista Sábado de «El Mercurio».

Fueron premiados también «La cultura con Allende», de Eduardo Vassallo y Raúl Contreras (Referencial), así como «Mi lista de envidias» de Irene Bostelmann y Catalina Silva (Literatura infantil) y «Al sur de la Alameda. Diario de una toma» de Lola Larra y Vicente Reinamontes (Literatura juvenil).

libro dueño Mercurio
Publicidad

Tendencias