Publicidad
Rossi: la fuerza no lo acompaña

Rossi: la fuerza no lo acompaña

La Fiscalía interrogó al presidente del directorio de Corpesca, Roberto Angelini, sobre posibles aportes del senador PS.


El presidente del directorio de Corpesca, Roberto Angelini, declaró el pasado 10 de diciembre ante la fiscal Ximena Chong en el marco del caso Corpesca.

La persecutora le preguntó al empresario si alguna vez le hizo aportes de campañas a los senadores Fulvio Rossi (PS) y Jaime Orpis (UDI).

“A su pregunta, Jaime Orpis no me realizó ninguna solicitud para aportes de campaña. Tampoco Fulvio Rossi”, sostuvo Angelini.

La Tercera reveló un diálogo -a través de correos electrónicos- entre el ex gerente Francisco Mujica con algunos de sus asesores que operaban directamente en el Congreso para que la Ley de Pesca fuera exitosa.

En los mensajes se alude al senador PS Fulvio Rossi.

“Don Francisco, los senadores Orpis y Rossi me solicitaron les pudiera hacer llegar una minuta con nuestros planteamientos a la ORP”, señala el mail con fecha 18 de abril de 2012 enviado por Michel Campillay (operador de Corpesca).

Según la versión del matutino, la fiscal Chong analiza la contabilidad completa de la empresa, buscando y asociando palabras claves, para ver si existen asesores o cercanos a Rossi pagados por la pesquera.

La finalidad es saber qué relación tuvo Rossi con los operadores de la pesquera mientras se tramitó la Ley de Pesca.
En otro correo, el ejecutivo de Corpesca, Miguel Angel Escobar le escribe a Mujica: “Asunto: Consulta sobre incorporar a senador Rossi”, donde pregunta “Cuál es su opinión respecto a informar al senador Rossi, que está de regreso en Chile, respecto de las indicaciones y solicitarle que incluya algunas de las indicaciones. Por ejemplo, la de retirar del mensaje lo referente al jurel como stock único y dejar a Orpis la indicación de la distribución”.

Escobar le informa al día siguiente a Mujica: “Le informo que Jaime Orpis confirmó a Michel Campillay que realizaría las indicaciones al proyecto, tal como se las propuso usted, esto será el día lunes 25. Con el senador Rossi se conversó para que apoye”, dice el mensaje.

Publicidad

Tendencias