Publicidad
El Ministerio Público estrecha el cerco sobre Jadue y ahora lo investiga por lavado de activos Adquirió bienes con dinero supuestamente ilícito

El Ministerio Público estrecha el cerco sobre Jadue y ahora lo investiga por lavado de activos

Esta indagatoria se suma a la que lo involucra en la eventual asignación irregular de sueldos a algunos directivos de la ANFP. Paralelamente se supo que la institución bajo su mandato contrató a un estudio de abogados en Nueva York por la suma de 250 mil dólares


En manos del Fiscal de Las Condes, José Reyes, está una investigación reservada en contra de Sergio Jadue por lavado de activos. La indagatoria surge a partir de la adquisición de algunos bienes con dinero que supuestamente fue obtenido de manera ilícita. Entre ellos se cuentan una mansión en la zona de La Calera, de donde Jadue es oriundo.

Según informa Emol, esta causa se suma a la que lleva adelante el Fiscal de Peñalolén Felipe Sepúlveda, por el pago irregular de  asignaciones a algunos directivos. Este proceso surgió a partir de una denuncia presentada por el Ministerio de Justicia en septiembre.

A estos datos se suma el hecho de que la ANFP contrató los servicios del estudio de abogados Fox Horan & Camerini con sede en Nueva York, por los cuales se pagó una suma de US$250 mil. El contrato se conoció el viernes, según consigna La Tercera, durante el consejo de presidentes de los clubes que integran la ANFP y se interpretó claramente como una medida adoptada por el propio Jadue para blindar su defensa legal en el caso de los sobornos en la Fifa.

Jadue actualmente reside en Miami junto a su familia, hasta donde viajó el 17 de noviembre, en el marco de un acuerdo de colaboración con el FBI en esta causa.

Publicidad

Tendencias