Publicidad
«Imputada»: El libro de la ex periodista UDI que trae nuevos secretos del partido

«Imputada»: El libro de la ex periodista UDI que trae nuevos secretos del partido

«Se me ha preguntado si esto es venganza, pero para nada. Yo ya inicié mi nuevo rumbo familiar y laboral. Creo que es una buena forma de cerrar este capítulo aportando de alguna forma», adelantó Lily Zúñiga.


Puede transformarse en uno de los superventas de Navidad. Eso, si se concretan los planes de la periodista Lily Zúñiga de llegar a las librerías chilenas con Imputada, un volumen de corte autobiográfico donde la profesional que dejó las comunicaciones del partido en medio del escándalo de financiamiento irregular contará nuevos secretos de la tienda gremialista.

«La motivación del libro es poder transparentar toda mi experiencia en la UDI. Pero no solamente desde lo que yo viví, sino cómo lo viví y qué cosas vi. En una situación critica que está viviendo Chile, donde claramente las instituciones están súper cuestionadas, lo que busco es generar un aporte en el sentido de ser más responsables de a quiénes elegimos como nuestros representantes”, explicó Zúñiga a El Dínamo.

La periodista se vio involucrada en el caso SQM a través de unas boletas que le entregó a Jovino Novoa y el hecho de involucrarlo a través de su declaración al Ministerio Público le cerró las puertas del partido. En ese contexto, Zúñiga en julio reveló que una candidatura suya a diputada fue desechada porque «la señora Pepa Hoffman», dijo, se había opuesto aduciendo que cómo esa negra tatuada, va a ser candidata nuestra», contó.

Ahora, la periodista precisa que el libro viene «sin censura y, entre otras cosas, contará «cómo funciona un partido; cuál es el día a día de un partido (…) cómo es el día a día de una mujer en un partido político; cómo es el rol de una mujer vista por estos personajes… con situaciones de acoso”, adelantó.

Por último, aclara que «se me ha preguntado si esto es venganza, pero para nada. Yo ya inicié mi nuevo rumbo familiar y laboral. Creo que es una buena forma de cerrar este capítulo aportando de alguna forma. Contando mi historia, desde adentro”, afirmó.

Publicidad

Tendencias