Publicidad
Bienes Nacionales califica de “calumniosa” acusación contra ministro Víctor Osorio por supuestas boletas falsas

Bienes Nacionales califica de “calumniosa” acusación contra ministro Víctor Osorio por supuestas boletas falsas

A través de un comunicado, la cartera aseguró que el secretario de Estado “trabajó, con un contrato a honorarios, en la Municipalidad de Maipú entre enero de 2013 y febrero de 2014”, lo cual está consignado en su declaración de intereses y en el portal de Transparencia del propio municipio. Y enfatizó que desempeñó “tareas profesionales específicas, las cuales fueron debidamente cumplidas”.


El Ministerio de Bienes Nacionales rechazó tajantemente que el titular de la cartera, Víctor Osorio Reyes, haya emitido boletas “ideológicamente falsas”, como lo aseguró un “grupo de vecinos de Maipú” que anunció la presentación de una querella en su contra.

A través de una declaración pública, el ministerio insistió en que se trata de una acusación “falsa y calumniosa” y que carece de evidencia que la sustente.

“El actual Ministro de Bienes Nacionales trabajó, con un contrato a honorarios, en la Municipalidad de Maipú entre enero de 2013 y febrero de 2014, con cometidos y tareas profesionales específicas, las cuales fueron debidamente cumplidas, y que incluyeron la elaboración y la edición de contenidos sobre políticas públicas del Gobierno Municipal y, además, la participación en la Secretaría Técnica de la Red de Alcaldías Pro Participación Ciudadana”, dice la nota.

Agrega que “el desempeño laboral del actual Ministro de Bienes Nacionales en la Municipalidad de Maipú es un hecho público y notorio. Ha sido consignado por medios de comunicación desde su nombramiento, por cierto está a disposición de la ciudadanía en el Portal de Transparencia del Municipio y también fue incluido por el propio Secretario de Estado en su declaración de intereses, realizada en el marco de las orientaciones sobre probidad y transparencia que fueron dispuestas por la Presidenta Michelle Bachelet”.

Asimismo, la declaración enfatiza que “es total y categóricamente falsa y calumniosa la aseveración de que Víctor Osorio Reyes habría emitido boletas de honorarios ‘ideológicamente falsas’ por ‘servicios que no se realizaron’. Falta a la verdad por completo y, por cierto, esta aseveración carece de toda evidencia que la sustente. Además, los querellantes hablarían de una cifra total que habría recibido por honorarios que también es falsa”.

Finalmente, la declaración consigna que “la imputación que se formula, más allá de su completa falsedad, no tiene relación alguna con la investigación sobre la licitación de los servicios de recolección de basura en el municipio de esta comuna, materia sobre la cual el Ministro Osorio no tiene absolutamente ninguna relación. Ello es consistente con el hecho que se construya una querella basada en una imputación calumniosa de hechos falsos, carentes de toda evidencia, incluso de una que pudiera llamar a una confusión”.

Publicidad

Tendencias