Publicidad
Senama asesorará jurídicamente a adulto mayor agredido por skaters en Valparaíso

Senama asesorará jurídicamente a adulto mayor agredido por skaters en Valparaíso

La esposa de Mario Núñez Vega también quedó afectada con los hechos, por lo que recibirá apoyo psicológico.


El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) entregará la asesoría jurídica necesaria a través del programa de Buen Trato, como asimismo el apoyo psicosocial que requiera Mario Núñez Vega, de 69 años, quien fue atacado por cinco jóvenes que practicaban piruetas en sus tablas de skate.

La directora de Senama, Rayen Inglés, expresó su condena al maltrato que recibió el adulto mayor en el sector de Cerro Alegre de Valparaíso.

El anciano se encuentra hospitalizado en el Hospital Carlos van Büren de Valparaíso, donde será visitado por funcionarios del organismo de la región, los cuales ya tomaron contacto con su familia y pudieron constatar además que su esposa también quedó afectada con los hechos, por lo que recibirá apoyo psicológico.

«Condenamos cualquier tipo de maltrato, negligencia y acciones violentas hacia las personas mayores. Los derechos humanos de las personas mayores deben ser respetados en toda circunstancia. Especialmente en este mes que estamos promoviendo una campaña de buen trato, que se enmarca en la conmemoración del 15 de junio, Día Mundial en que se toma conciencia respecto de esta realidad que afecta a algunas personas mayores», dijo Inglés.

Agregó que el hecho que hayan sido jóvenes los agresores – de acuerdo a lo que han informado testigos- plantea el desafío de promover la temática del envejecimiento con todas las edades, «pues de esa manera avanzaremos hacia una sociedad donde conviven, dialogan y se respetan todas las edades».

«Reafirmar el compromiso por el Buen Trato a las personas mayores es un desafío país, sobre todo porque nos enfrentamos a un acelerado proceso de envejecimiento de nuestra población, donde el segmento del adulto mayor representa más del 16% de la población total», concluyó.

Publicidad

Tendencias