Publicidad
Felipe Kast asegura que  universidades estatales de O’Higgins y Aysén no serán gratuitas

Felipe Kast asegura que universidades estatales de O’Higgins y Aysén no serán gratuitas

A juicio de Geoconda Navarrete, coordinadora de Evópoli en Aysén, “el gobierno ha actuado en forma correcta al sincerar que este proyecto no cuenta con los recursos para dar gratuidad. Como región exigimos transparencia y veracidad en las decisiones gubernamentales que afectan y afectarán a nuestros jóvenes de Aysén».


Felipe Kast, diputado de Evópoli, aseguró que universidades estatales de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins y de la Región de Aysén no proporcionarán educación gratuita, “tal y como dijimos hace dos semanas cuando se aprobó el proyecto de estas dos Universidades en la Comisión de Educación, el proyecto no contaba con los recursos para entregar gratuidad, y por lo tanto la indicación de gratuidad de los diputados de la Nueva Mayoría era derechamente un engaño para las regiones, y de no haberse sincerado en la Comisión de Hacienda habría significado que las universidades regionales nacieran muertas».

A juicio de Geoconda Navarrete, coordinadora de Evopoli en Aysén, “el gobierno ha actuado en forma correcta al sincerar que este proyecto no cuenta con los recursos para dar gratuidad. Como región exigimos transparencia y veracidad en las decisiones gubernamentales que afectan y afectarán a nuestros jóvenes de Aysén». La indicación presentada y aprobada en el día de ayer por el Ejecutivo en la Comisión de Hacienda se refiere al artículo 8 del proyecto sobre el patrimonio de la universidad donde repone la posibilidad de cobrar «matrícula y aranceles».

En esta línea, el diputado Felipe Kast invitó al Seremi de Educación de la Región de Aysén, Patricio Bórquez, a que se informe de lo que ocurre con el proyecto, y a que transparente que el proyecto no consiste en una universidad regional gratuita.

“Le pido al Seremi una actitud más responsable acerca de lo que muchas veces se intenta hacer creer a quienes viven en Aysén. No es positivo jugar con las expectativas de los jóvenes», sentenció el diputado de Evópoli.

Publicidad

Tendencias