Publicidad
Enrique Mujica asumirá como nuevo subdirector de prensa de Canal 13

Enrique Mujica asumirá como nuevo subdirector de prensa de Canal 13

Tras desempeñarse durante cuatro años como director de prensa de TVN, la próxima semana asumirá el cargo en el canal del Grupo Luksic en reemplazo de Gerson del Río.


Enrique Mujica, ex director de prensa en TVN por cuatro años y que dejó ese cargo el 31 de julio pasado, asumirá como nuevo subdirector de prensa de Canal 13.

«Por motivos de carácter personal, el señor Enrique Mujica ha presentado a la Directora Ejecutiva de Televisión Nacional de Chile, Carmen Gloria López, su renuncia indeclinable al cargo de Director de Prensa», señaló el comunicado emitido por el canal público el 1 de agosto.

Según informó Emol, la noticia fue confirmada por la Gerencia de Comunicaciones de la estación, desde donde se señaló que Mujica arribará en reemplazo de Gerson del Río, quien hasta este jueves se desempeñaba como editor general del área. Este cargo será sustituido por el que ahora ocupará el ex TVN.

Fuentes al interior del canal comentaron a Emol  que la marginación de Del Río causó el malestar de su equipo de editores, quienes se tomaron con sorpresa la decisión y, además, no vieron con buenos ojos la forma en que se gestó su partida, comunicada hoy por el director de prensa, Cristián Bofill.

Enrique Mujica, quien se encontraba de viaje por motivos personales, asumirá sus nuevas funciones a partir de la próxima semana.

El ex direrctor de Prensa de TVN  se desempeñó en el cargo desde 2010, período en que el noticiero central de dicho canal se convirtió en el líder del horario. Adicionalmente, estuvo detrás de los proyectos Canal 24 Horas y el programa ‘El Informante’, según indicó la estación televisiva.

Publicidad

Tendencias