Publicidad

Jorge Awad valora el retorno de la «política de los acuerdos» en aprobación en general de la Reforma Tributaria

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras hizo reparos en torno a la implementación del aumento del impuesto de primera categoría a un 27%, por cuanto, a su juicio, debería tener en consideración «la salud económica del mundo».


El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Jorge Awad, destacó el regreso de la «política de los acuerdos» en la aprobación en general del proyecto de Reforma Tributaria en la Comisión de Hacienda del Senado.

«El hecho de haber logrado un acuerdo más allá de la mayoría de votos es una señal que Chile da al mundo. Es que tiene capacidad de entendimiento, y eso es una señal que después impacta en factores tan relevantes como los niveles de inversión, los niveles de confianza, y los niveles de crecimiento del país», sostuvo en Radio Agricultura.

Según Awad, la llamada «política de los acuerdos fue lo que hizo que se modificaran ciertos aspectos, como fue el tema de la renta presunta o aspectos del IVA en la vivienda, el subsidio a la vivienda, aspectos que realmente tuvieron modificaciones positivas».

Sin embargo, el timonel de la ABIF hizo sus reparos respecto del aumento del impuesto de primera categoría a un 27% -que se debería implementar a contar del 1 de enero del 2017- asegurando que se «debe tener en consideración la salud económica del mundo».

«Siempre ese tema va a ser de preocupación y por eso que hay que ver en el momento de aplicación de esta reforma cómo va a estar la salud económica del mundo. Es muy distinto si esto se aplica por primera vez en un mundo que está creciendo o en un mundo que está creciendo poco», concluyó.

Publicidad

Tendencias