Publicidad
Osvaldo Andrade: «Lo que intenta imponer la derecha y algunos otros, es que la minoría sigue teniendo un cierto poder de veto» Salió al paso de críticas a Bachelet por falta de diálogo sobre reformas

Osvaldo Andrade: «Lo que intenta imponer la derecha y algunos otros, es que la minoría sigue teniendo un cierto poder de veto»

El timonel del Partido Socialista dijo que son esos sectores del país los que consideran que «si las cosas no se hacen con la minoría, no sirven o carecen de legitimidad». Y defendió la posición de la jefa de Estado en su discurso del 21 de mayo respecto a la necesidad de dialogar, pero sin retroceder, ya que a la Nueva Mayoría «la ciudadanía, el soberano, nos entregó esta responsabilidad y cumpliremos el mandato».


El timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, salió a enfrentar las críticas a la Presidenta Michelle Bachelet por supuestamente no privilegiar el diálogo a la hora de impulsar sus proyectos emblemáticos como la reforma tributaria y educacional, y por apelar al gran respaldo que consiguió en las urnas a la hora de sacar adelante su agenda transformadora.
En una entrevista, publicada este sábado por el diario La Tercera, el dirigente oficialista recordó que la mandataria, en su mensaje del 21 de mayo, dejó claro que el diálogo es necesario, pero “para avanzar, no para retroceder”.

Andrade fue más allá y apuntó contra quienes están detrás de esas críticas, que a su juicio son los representantes de una minoría conformada por la derecha y grupos de empresarios que creen que todavía tienen “poder de veto”.

Dijo que desde esa mirada “pareciera ser malo para la democracia que se imponga la mayoría” y enfatizó que, así como le parecía inadecuado que en su momento se utilizaran los conceptos de “aplanadora” y “retroexcavadora”, también consideraba que para algunos es “desafortunado” que en el país “la mayoría pese más que la minoría”.

“O sea, lo que intenta imponer la derecha, y algunos otros, es que la minoría sigue teniendo un cierto poder de veto y, en consecuencia, si las cosas no se hacen con la minoría, no sirven o carecen de legitimidad. La ciudadanía, el soberano, nos entregó esta responsabilidad y cumpliremos el mandato”, enfatizó el diputado del PS.

Asimismo, aseguró que conversó con los empresarios y les dijo que “lo que ustedes tienen que entender es que el veto que ustedes tenían instalado en el Parlamento se deshizo, no existe y, en consecuencia, hoy ustedes están en condiciones de entenderse directamente con la mayoría. No necesitamos interlocutores, no necesitamos intermediarios, no necesitamos agentes oficiosos, porque a usted, además, eso le sale caro”.

Publicidad

Tendencias