Publicidad
Cristián Bofill deja dirección de La Tercera y será reemplazado por Guillermo Turner

Cristián Bofill deja dirección de La Tercera y será reemplazado por Guillermo Turner

El periodista asumirá como Director General de Prensa en Canal 13. El grupo Copesa detalló que su salida del matutino fue «su deseo de emprender nuevos desafíos profesionales, tras haber cumplido un ciclo muy importante en esta casa editorial». [Actualizada]


El ex diputado Jorge Schaulsohn lo adelantó ayer: Cristián Boffil renunció a La Tercera. El periodista asumirá como director General de Prensa en Canal 13.

El canal del grupo Luksic informó a través de un breve comunicado de prensa que «el periodista Cristián Bofill Rodríguez asumirá como Director General de Prensa del Grupo Canal 13 a partir del 9 de septiembre de 2013».

Su dimisión ya es oficial al interior del diario de Copesa (Consorcio Periodístico de Chile S.A). En su reemplazo asumirá Guillermo Turner, director del diario Pulso.

De hecho, Copesa emitió un comunicado dirigido a sus «colaboradores» en el que detalla que «el periodista Cristián Bofill, director de La Tercera desde 1999, ha decidido renunciar a su cargo a partir de esta fecha. El motivo de su salida es su deseo de emprender nuevos desafíos profesionales, tras haber cumplido un ciclo muy importante en esta casa editorial. Agradeció a GrupoCopesa la confianza depositada y ha informado que tras su salida asumirá próximamente como Director General de Prensa del Grupo Canal 13».

Agrega que «Bofill se incorporó a GrupoCopesa en julio de 1990, como editor general de revista Qué Pasa, y que dirigió entre 1993 y 1999. Sus años a cargo de La Tercera fueron un período de importantes cambios, entre los que cabe mencionar la realización de un proceso de modernización empresarial, bajo la propiedad de la Familia Saieh, que abrió paso a una profunda renovación del posicionamiento y los contenidos del diario. Esos cambios convirtieron a La Tercera en el referente de la agenda pública nacional que es en la actualidad».

La nota detalla también que  en el día de hoy, el periodista Guillermo Turner Olea fue nombrado como nuevo director de La Tercera, cargo que desempeñará a partir de esta fecha, detacando que ha sido director de medios como Diario Financiero y Revista Capital, y durante el último año y medio, director del diario Pulso.
Además de su rol en los medios de Copesa, Boffil se ha desempeñado como panelista en el programa político «Televisión Abierta» de La Red. Asimismo, en julio de 2008 se incorporó como panelista del programa político «Terapia Chilensis» de Radio Duna y posteriormente se sumó al programa «Hablemos en Off» en la misma estación radial.

Entre agosto de 2011 y julio de 2013 integró el panel del programa «Tolerancia Cero» de Chilevisión.

Publicidad

Tendencias