Publicidad
Dirigentes comunales DC llaman a que plantilla de la Nueva Mayoría no excluya a candidatos nuevos y jóvenes

Dirigentes comunales DC llaman a que plantilla de la Nueva Mayoría no excluya a candidatos nuevos y jóvenes

Para el grupo de militantes, la candidatura de José Burmeister (34) como diputado por Renca, Conchalí y Huechuraba, es un factor clave para la renovación no sólo al interior del partido, sino también de «un parlamento acorde a los desafíos del próximo gobierno».


Un grupo de concejales, ex directores de ONG y organizaciones estudiantiles, y dirigentes comunales de la Democracia Cristiana y de sus Juventudes, firmaron una misiva en la que defienden la candidatura de José Burmeister a diputado por el distrito 17 (Renca, Conchalí y Huechuraba), en un momento en el que se está definiendo cómo estará compuesta la plantilla de la Nueva Mayoría, instancia en la que los nuevos y jóvenes candidatos podrían quedar fuera con facilidad. El postulante al cupo parlamentario tiene 34 años y es abogado de la Universidad de Chile.

«Adherir a un proyecto político sin duda implica entender que los procesos de reforma y transformación requieren esfuerzos colectivos. También implica adoptar (y adaptar) una idea de la sociedad que queremos construir, además de la historia de quienes han protagonizado ese trabajo antes que nosotros, sus aciertos y errores. Hasta ahí, todo bien. Pero si nuestro desafío es renovar ‘desde adentro’, sin morir en el intento, debemos tener claridad respecto del aporte que nuestro ingreso significará para el espacio que nos acoge, que nos permita trabajar por imponerlo frente a lo que nos parece que debe cambiar», reza el documento, y añaden «el aporte que pretendemos realizar desde el ideario socialcristiano requiere que nuestra acción no sea pasiva; venimos a desafiar, no a replicar lo que se ha hecho hasta ahora».

En esta misma línea, aseguran que la candidatura de Burmeister es «heredera de un territorio que fue protagonista en el retorno a la democracia, que aun cuando tiene una tremenda diversidad socioeconómica, concentra los más altos índices de pobreza y desigualdad de la Región Metropolitana. Ha sido construida con la participación de múltiples dirigentes sociales y políticos, que han visto con desesperanza un desfile de candidatos que llegan para competir y que se van en caso de ser derrotados».

La iniciativa parlamentaria «es, desde la perspectiva de quienes firmamos esta carta y de un gran número de dirigentes del distrito 17, de la más alta relevancia no sólo para la renovación dentro del PDC, sino también para la conformación de un parlamento acorde a los desafíos del próximo gobierno de la Nueva Mayoría».

Por último añaden «En momentos que se define la plantilla parlamentaria de la Nueva Mayoría, exigimos nuestro derecho a competir y demostrar que ganaremos en primarias, con el apoyo de una comunidad organizada y fortalecida».

A continuación puedes leer la misiva completa:

La renovación esAhora! by Diario ElMostrador.cl

Publicidad

Tendencias