Publicidad
Funcionarios de la Intendencia de Valparaíso son sentenciados hasta a 10 años de cárcel

Funcionarios de la Intendencia de Valparaíso son sentenciados hasta a 10 años de cárcel

Los individuos fueron condenados por los delitos de malversación de caudales públicos cometidos entre 2008 y 2009.


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso dictó sentencia a un grupo de ex funcionarios de la Intendencia de Valparaíso por los delitos de malversación de caudales públicos, cometidos entre 2008 y 2009.

Se trata de Lorenzo Leiva Tapia -ex jefe de la División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional- quien fue condenado a 10 años de presidio y al pago de una multa de 11 UTM; Jaime Lorca Rocca -contador de la misma unidad-, sentenciado a 8 años de presidio y al pago de una multa de 11 UTM; y Julio Medina Correa -ex asesor del intendente Iván de la Maza- cuya condena fue de 5 años de presidio y al pago de una multa de 11 UTM.  Así mismo, los funcionarios Enrique Aubele Guerin y Marcelo Urzúa Pérez fueron condenados a 5 años de presidio y una multa de 11 UTM, y 4 años de presidio y una multa de 11 UTM, respectivamente.

Así, el tribunal acogió la demanda interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado, condenando a los imputados a pagar solidariamente una indemnización total de  $1.031.457.332 (mil treinta y un millones cuatrocientos cincuenta y siete mil trescientos treinta y dos pesos), monto que se fracciona según el dinero cobrado por cada cheque mal utilizado.

Publicidad

Tendencias