Publicidad
Hinzpeter dice que «mea culpa» de almirante González por 27F «fortalece la democracia»

Hinzpeter dice que «mea culpa» de almirante González por 27F «fortalece la democracia»

El ministro de Defensa valoró el gesto del comandante en jefe de la Armada.


El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, valoró el «mea culpa» que hizo el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, el día martes tras asegurar que “toda la responsabilidad es mía”, sobre el actuar de su institución durante el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

Hinzpeter aseguró que independiente de la investigación judicial que se realiza para establecer las responsabilidades en este caso, “cuando una autoridad que estaba al mando de una institución aquella noche, hace un mea culpa, la democracia se fortalece”.

Consultado si el mea culpa del almirante puede ser considerado tardío, Hinzpeter manifestó que “cuando se trata de un acto de mea culpa hay que combinar mucho el respeto por los tiempos en que cada persona se decide a hacerlo, y también la importancia de las responsabilidades y cargos que se ejercían en el momento dado”.

“Francamente no me siento en condiciones de fijar los tiempos y, por lo tanto, habiendo sido hecho por el almirante González a mí lo que me toca, me cabe y siento es destacar que una autoridad tan importante en nuestro país haga un mea culpa, creo que en definitiva fortalece nuestra democracia y también agranda a la institución de la Armada”, afirmó.

El ministro concluyó asegurando que “las autoridades son autoridades que de pronto pueden realizar actos de constricción y mea culpa y creo que se engrandecen, a mí me parece que lo que ha hecho el almirante González habla bien de él”.

Publicidad

Tendencias