Publicidad

La ‘U’ obtuvo postrero triunfo ante San Felipe y mantiene la punta del Apertura

Los azules se complicaron de sobremanera ante uno de los colistas del campeonato criollo y sólo lograron resolverlo a los 85 minutos, con tanto del capitán José Rojas.


Universidad de Chile obtuvo este viernes una postrera y trabajada victoria de 1-0 como Unión San Felipe, en calidad de visitante, en duelo que marcó el inicio de la novena de fecha del Torneo de Apertura 2012.

Los azules se complicaron de sobremanera ante uno de los colistas del campeonato criollo y sólo lograron resolverlo a los 85 minutos, con tanto del capitán José Rojas.

El lance en el estadio Municipal del Valle del Aconcagua resultó apenas discreto, tanto por la cancha, como por el local que desde el inicio apostó por refugiarse en terreno propio, cerrando los espacios al rival, consciente del poderío de los capitalinos.

El cuadro de Jorge Sampaoli fue incapaz de resolver el puzzle que le puso el técnico local, Nelson Cossio, y, más encima, el debutante defensor ecuatoriano Eduardo Morante (44′) debió dejar la cancha lesionado.

En el complemento el ‘Un-Uni’ se animó a atacar a los visitantes por la vía aérea y tuvo la apertura de la cuenta en un frentazo de Diego Silva (58′), que se estrelló en el vertical derecho de Johnny Herrera. Fueron los mejores momentos de los albirrojos.

Recién en el último cuarto de hora la ‘U’ retomó el control del juego y se llevó el triunfo de la forma menos pensada. Error del meta Diego Sánchez y ‘Pepe’ Rojas (85′) que la embocó con un derechazo seco, hasta el fondo de las mallas.

Victoria y nada más para Universidad de Chile, que sumó 22 unidades, se mantiene cómodamente como líder del Apertura, escoltado por O’Higgins (un lance menos), con 16, y ahora se preocupará del partido por Copa Libertadores ante Peñarol en Santiago, clave para su futuro en el Grupo 8.

San Felipe, por su lado, marcha antepenúltimo con 8 unidades, sólo superando a Rangers con 7 y Cobresal con 3, que aún deben jugar.

Publicidad

Tendencias