Publicidad

A 10 años de cárcel condenan a ex párroco de Melipilla por delito de explotación sexual

La decisión fue dada a conocer la tarde de este viernes por el Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla, quien declaró culpable al sacerdote Ricardo Muñoz Quintero, junto a Pamela Ampuero Escobar, identificada como su pareja.


A 10 años y un día de cárcel fue condenado Ricardo Muñoz Quintero, ex párroco de Melipilla, por el delito de explotación sexual de cuatro menores de edad, además de una pena de 541 días por el delito de almacenamiento de material pornográfico infantil.

La decisión fue dada a conocer la tarde de este viernes por el Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla, quien declaró culpable al sacerdote, junto a Pamela Ampuero Escobar, identificada como su pareja.

En cuanto a la mujer, el tribunal aplicó una pena de cinco años y un día de presidio por el delito de facilitación a la prostitución, toda vez que se identificó que era ella quien reclutaba a menores de edad, que luego eran explotados sexualmente por el religioso, previo pago de montos de $30 mil y $40 mil.

A pesar de que el Ministerio Público solicitaba penas de hasta 15 años para cada uno, se mostraron satisfechos con lo resuelto por el tribunal, mientras que la defensa de los condenados planean presentar una solicitud de nulidad del juicio oral.

Publicidad

Tendencias