Publicidad

Ossandón defiende a Karadima y fustiga a cardenal Errázuriz

El alcalde de Puente Alto criticó a la autoridad eclesiástica tras “su poco interés en aclarar que las acusaciones contra el padre Fernando Karadima no tienen ninguna relación al perdón que han pedido por los abusos y los casos de pedofilia”.


Para el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, no ha sido fácil enfrentar una semana marcada por las supuestas acusaciones de abusos sexuales que pesan sobre el ex párroco Fernando Karadima. Esto, porque según el edil, “acá hay manos negras que pretenden lavar la imagen de alguna parte de la Iglesia a costa de un hombre inocente, que más encima no puede defenderse”.

La cercanía de Ossandón con Karadima (el cura bendijo las argollas de su matrimonio) ha llevado al dirigente RN a evidenciar su tremendo malestar con el cardenal Francisco Javier Errázuriz, a quien fustiga por “su poco interés en aclarar que las acusaciones contra el padre Fernando Karadima no tienen ninguna relación al perdón que han pedido por los abusos y los casos de pedofilia. Con esto, él le hace un tremendo daño a la Iglesia”.

El alcalde confía en la inocencia de Karadima, pero también sostiene que “me parece raro que personas tan adultas como las que están acusando y que más encima trabajaron junto a mí en algunas actividades de la Iglesia ahora aparezcan en esto, justo cuando parte de la Iglesia tiene que defenderse o limpiar su imagen por casos comprobados de pedofilia. Me parece raro…”.

Para finalizar, Ossandón comentó que el religioso “ha sido el formador de miles de feligreses que hoy profesan los valores cristianos de manera sobresaliente y no tengo dudas, o al menos quiero pensarlo así, que acá habrán investigaciones y juicios justos, que no estarán ligados a un lavado de imagen que deben asumir los verdaderos culpables”.

Publicidad

Tendencias