Publicidad

Las molotov en el Instituto Nacional

Por: Felipe Espinosa Silva


Señor Director:

Las molotov en el Nacional siempre han existido y hasta ahora a nadie le ha importado. Lo novedoso y quizá difícil de entender es por qué ahora las lanzan desde la escuela, cuando esta solía ser refugio frente a abusos policiales y había comúnmente grupos que se preocupaban que no hubiera dichos excesos.

Supongo que hay un problema de convivencia que debe ser muy difícil de solucionar, sobre todo cuando en tu escuela van 4500 alumnos y difícilmente te puedes aprender el nombre de los estudiantes, donde la posibilidad de pasar desapercibido es demasiado alta (incluso llevando molotovs). Sobre todo cuando un niño de ese colegio se suicida y al otro día hay clases normales, cuando la homofobia, el racismo fueron por muchos años un discurso de, incluso, autoridades. Sobre todo cuando se olvida que uno da el ejemplo, y que el ejemplo que le dan a les niños del instituto es un ejemplo terriblemente violento.

¿Qué ejemplo darán las autoridades ahora cuando se meten a las salas de clases con armas y bombas lacrimógenas durante las clases normales?

¿Por qué en escuelas con problemas graves de violencia, con ataques con arma blanca no entran los carabineros con lacrimógenas?
Simplemente porque la escuela no es la calle y se deben resolver los problemas de manera pacífica y ejemplar.

Los carabineros no entraron al Instituto porque un niño estuviese con una molotov en la mano, entraron por que ese niño estaba protestando.

Felipe Espinosa Silva
Profesor de Alemán
Ex-alumno

Publicidad

Tendencias