Publicidad

Apoyo a las movilizaciones-Cadem

Por: Richard Kouyoumdjian Inglis


Señor director:

La Cadem que se publicó el 25 de noviembre de 2019 no solo trae una baja en la aprobación presidencial, pero también algo más preocupante, un aumento en la aprobación de la continuidad de las movilizaciones (56 a 67%) y por ende una disminución en el rechazo (41 a 30%) que se había logrado la semana anterior.

En esta contingencia no hay espacio para tener todos los frentes abiertos. Si queremos restablecer el orden público debemos colocar el foco en esa materia, pero para ello debemos en paralelo asegurar que las soluciones políticas, económicas y sociales avancen, y avancen rápido, y por ello se debe entender que debe haber medidas inmediatas que lleguen ahora al bolsillo de las personas y no en 5 años más. Las únicas que pueden lograr eso son las medidas económicas y previsionales, y en ese sentido, se debería realizar un gran anuncio esta semana. No hay espacio para dejar esto para más adelante.

Las estrategias que buscan neutralizar las acciones de los grupos violentistas parten de la base que uno se gana el corazón y las mentes de las personas (win hearts and minds), ya que, si su apoyo se va al lado de los insurgentes, estamos perdidos. Tenemos que actuar y entregar ahora recursos a las personas, y no promesas y palabras que eventualmente solo se podrían cobrar a futuro.

Richard Kouyoumdjian Inglis
Vicepresidente de AthenaLab

Publicidad

Tendencias