Publicidad

Aclaración por nota «SQM papers: el rol en las sombras de los lobbistas que también tendrán que declarar en el juicio oral»

Por: Carlos Correa Bau


Señor Director:

En relación a su artículo publicado el día 20 de agosto denominado “SQM Papers…” me parece prudente señalar que no he sido nunca citado a declarar en ninguna calidad por esta investigación u otra sobre el financiamiento de la política.

Debo hacer tal aclaración, pues la redacción confusa y con un titular mal intencionado podría hacer creer lo contrario. Como señala su propio artículo, los informes mencionados forman parte de un trabajo profesional realizado en ocasión de un contrato de mi empleador de entonces con SQM.

He prestado durante muchos años – y sigo haciéndolo- servicios de monitoreo de riesgos a muchas instituciones y empresas, siempre basándome en datos de fuentes abiertas como informes de transparencia, redes sociales, participaciones ciudadanas y discusiones legislativas.

El calificativo de “hijo” que ocupa de manera persistente el redactor de la nota para descalificarme muestra una obsesión más allá de los hechos reales. Soy Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, poseo un MBA y más de 20 años de trayectoria profesional y académica de los cuales menos del 30% fue en Imaginacción, empresa a la que renuncié hace más de 4 años.

Carlos Correa Bau
Ingeniero Civil Industrial, MBA

Publicidad

Tendencias