Publicidad
Evo Morales: “Chile, Brasil y Estados Unidos van a meter mucha plata a nuestros opositores para ganarnos” MUNDO Crédito: Agencia Uno

Evo Morales: “Chile, Brasil y Estados Unidos van a meter mucha plata a nuestros opositores para ganarnos”

El Presidente de Bolivia sostuvo que los opositores que le enfrentarán en las elecciones generales de 2019 recibirán financiamiento de «oligarquías» extranjeras.


A falta de un año para los próximos comicios en Bolivia, el Presidente Evo Morales manifestó que «las oligarquías chilenas, expresidentes de Chile, de Brasil, de Estados Unidos, van a meter mucha plata para nuestros opositores, para ganarnos».

En un acto en Cochabamba, según informó El Nuevo Diario, el jefe de Estado realizó un repaso por algunos logros de su Gobierno y también tuvo palabras para sus seguidores instándolos «a prepararse» para afrontar la campaña electoral «con honestidad y «no con mentiras».

Bajo esta misma línea, Evo Morales manifestó que su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS) tiene «presencia y control territorial y social», pero no dudó en considerar que lleva desventaja en la «guerra digital, la guerra de Internet».

Morales ha sido elegido tres veces Presidente de Bolivia y sigue siendo proclamado por sus partidarios, pese a las críticas de la oposición. El resultado de un referendo realizado en 2016 le negó la posibilidad de volver a postular, sin embargo el oficialismo logró que en 2017 el Tribunal Constitucional avalara la reelección indefinida amparándose en un artículo de la Convención Americana de Derechos Humanos.

El órgano electoral boliviano debe pronunciarse el próximo 8 de diciembre sobre las candidaturas en habilitadas. Por ahora, están anunciadas las propuestas de los expresidentes Jaime Paz Zamora (1989-1993) y Carlos Mesa (2003-2005).

Publicidad

Tendencias