Publicidad
[VIDEO] Muere a los 101 años David Rockefeller, el mejor amigo de Agustín Edwards

[VIDEO] Muere a los 101 años David Rockefeller, el mejor amigo de Agustín Edwards

Ha muerto el último de los seis herederos dejados por Johnd Davidson Rockefeller Jr. cerrando así la llamada «Era de los seis».


El multimillonario financiero David Rockefeller, influyente filántropo y nieto del fundador de la dinastía Rockefeller, falleció hoy a los 101 años.

Rockefeller murió en su domicilio de Pocantico Hills, en Nueva York, según confirmó su portavoz a varios medios.

El conocido banquero presidió durante años el Chase Manhattan Bank y fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo.

Otra fasceta, que le une con Chile, fue la de su intensa amistad con el empresario y dueño de El Mercurio Agustín Edwards Eastman, a quien conoció en la época en que este realizaba gestiones en los Estados Unidos para evitar la elección de Salvador Allende. Fue el mismo multimillonario quien contó esto en su autobiografía publicada en 2002

De hecho en 2009 el magnate estodounidense llegó en un avión privado a Chile para pasar una semana junto a Edwards en la isla privada de este último en el lago Ranco.

Incluso en una oportunidad, Rockefeller fue increpado duramente en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, como se puede apreciar en el siguiente video.

 

 

Publicidad

Tendencias