Publicidad
Alerta por alza en la temperatura del Ártico: alcanzó su nivel más alto desde 1900 A semanas de sellarse acuerdo tras Cumbre del Cambio Climático en París

Alerta por alza en la temperatura del Ártico: alcanzó su nivel más alto desde 1900

«El Ártico se está calentando el doble de rápido que otras regiones del planeta y esto tiene consecuencias para la seguridad mundial, el clima y el comercio», explicó el jefe científico de la NOAA, Rick Spinrad, por medio de un comunicado público.


Según el Arctic Report Card 2015, publicado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) la temperatura del aire en el Ártico alcanzó un récord para este 2015. La temperatura del aire ártico estuvo 1,3 grados Celsius por encima del promedio y alcanzó su nivel «más alto desde los primeros registros de 1900», consigna el informe.

Además, la temperatura del hielo alcanzó su área máxima anual el 25 de febrero, «la medida más baja desde que se inició este registro en 1979». Esto ocurrió dos semanas antes de lo habitual. El Arctic Report Card 2015 asegura que el derretimiento del hielo ha destruido el hábitat de las morsas y obliga a algunos peces a migrar más al norte.

«El Ártico se está calentando el doble de rápido que otras regiones del planeta y esto tiene consecuencias para la seguridad mundial, el clima y el comercio», explicó el jefe científico de la NOAA, Rick Spinrad, en un comunicado publicado en Emol.

La información es entregada luego de que se desarrollara la «Cumbre del Cambio Climático» en París y se forjara un acuerdo histórico que sellaron 195 países respecto a cómo cambiar el paradigma del desarrollo en el mundo, resultado de un esfuerzo diplomático sin precedentes.

Publicidad

Tendencias