Publicidad
Rompen frontis del Liceo La Asunción de Talcahuano tras denuncia de abuso sexual a menor de quinto básico PAÍS Pantallazo video

Rompen frontis del Liceo La Asunción de Talcahuano tras denuncia de abuso sexual a menor de quinto básico

Otro de los hechos que indignó a alumnos y apoderados fue la revictimización de la menor al ser paseada sala por sala para identificar al agresor del abuso.


Una intensa manifestación ocurrió en la jornada de ayer en el Liceo La Asunción de Talcahuano tras la denuncia de abuso sexual en contra de una menor de quinto básico, donde se acusa a un alumno de enseñanza media de realizar estos actos. Estudiantes rompieron el frontis del recinto tras lo sucedido.

Otro de los hechos que indignó a alumnos y apoderados fue la revictimización de la menor al ser paseada sala por sala para identificar al agresor del abuso.

Video vía Instagram somos_biobio

Ante esto, el centro educacional indicó a través de un comunicado que el “Liceo La Asunción actuó acorde al protocolo de acción frente a circunstancias relacionadas con hechos de connotación sexual, realizó denuncia en Carabineros y Fiscalía, implementó el Plan de Apoyo Individual a la estudiante y entregó documentación a la Superintendencia de Educación”.

Tras conversaciones entre los distintos estamentos del Liceo La Asunción se estableció lo siguiente:

  1. El Liceo La Asunción dialogó, esta mañana, con 60 apoderados y 60 estudiantes respecto a la situación actual. Se acordó crear una mesa de trabajo multiestamentos para abordar la situación, compuesta por: apoderados, estudiantes y personal. 
  2. Se reafirmó el compromiso del establecimiento educacional de dialogar en función de escuchar y entregar soluciones a todos los involucrados en el acontecer. 

Finalmente indicaron que “reiteramos nuestra invitación a la comunidad a informarse a través de los canales formales dispuestos para ello, a fin de evitar información errónea”.

Publicidad

Tendencias