Publicidad
Registran desprendimiento de rocas en ladera del Morro de Arica: no hubo personas afectadas directamente PAÍS Captura de pantalla

Registran desprendimiento de rocas en ladera del Morro de Arica: no hubo personas afectadas directamente

El fenómeno ocurrió durante la noche del sábado y, según se informó de manera preliminar, el material cayó por la ladera sur del histórico sector, en las cercanías de la avenida Comandante San Martín. El hecho fue protagonizado por un estruendo y una impresionante columna de polvo que quedó captada en video.


Un desprendimiento de rocas ocurrió en el Morro de Arica durante la noche del sábado.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola (PL) compartió un registro en sus redes sociales del equipo municipal recorriendo el sector bajo el morro, corroborando que no hay daños, ni piedras en las calles. «Tierra cayó en zona de amortiguación», comentó el edil.

Video vía Twitter: @Gerardo_Arica

Según indicaron desde el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en el terreno no hubo personas que resultaran afectadas directamente por la remoción en masa.

«La cantidad de material no fue sustantivo, fue más bien localizado, muy focalizado», dijo el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta.

Beretta relató que la instalación de unas estructuras construidas en 2014 ayudaron a impedir que el material desprendido por la ladera poniente afectara a personas u otras obras públicas cercanas.

Video vía Twitter: @InformacionesCL
Publicidad

Tendencias