Publicidad
Incendio en Temuco dejó a un exgeneral de la DINA fallecido PAÍS

Incendio en Temuco dejó a un exgeneral de la DINA fallecido

El único fallecido es Pianel Valdivieso, de 84 años, un general del Ejército en retiro y exagente de la DINA, quien fuera cercano a Manuel Contreras y se desempeñó en el área de telecomunicaciones de la institución castrense.


En la mañana de hoy se registró un incendio en la torre residencial El Bosque de Temuco, el cual dejó una víctima fatal y la evacuación de cerca de 500 personas. El siniestro afectó principalmente los pisos 14 y 15, obligando el actuar de Bomberos, quienes se hicieron presentes con ocho Compañías de la zona.

El único fallecido es Pianel Valdivieso, de 84 años, un general del Ejército en retiro y exagente de la DINA, quien fuera cercano a Manuel Contreras, se desempeñó en el área de telecomunicaciones de la institución castrense y estuvo a cargo de la Operación Silencio, llevada a cabo para el golpe de Estado de 1973.

Valdivieso no era autovalente y quien estaba a cargo suyo no se encontraba en esos momentos en la residencia. Aún se investiga el origen del deceso, pero todo indica que hubo una falla eléctrica, lo que desencadenó el incendio.

Video vía Twitter @hcarcamo69

Publicidad

Tendencias