Publicidad
Alerta roja para El Quisco: incendio consume más de 600 hectáreas y se extiende a Casablanca y Algarrobo PAÍS Foto: @SanAntonio_SOS

Alerta roja para El Quisco: incendio consume más de 600 hectáreas y se extiende a Casablanca y Algarrobo

Bomberos y voluntarios continúan hoy luchando contra el incendio forestal que ya consumió más de 600 hectáreas en la región de Valparaíso.


Ete viernes se retomarán las labores de combate al incendio forestal que afecta desde este jueves a la comuna de El Quisco, Provincia de San Antonio, Región de Valparaíso.

El fuego, que se originó en el fundo El Totoral, también afecta las comunas de Algarrobo y Casablanca, donde ya ha consumido 637 hectáreas y aún se mantiene activo, según consigna Emol.

Cabe mencionar que hasta ahora no ha afectado a viviendas del balneario y a raíz de la emergencia se mantiene alerta roja en El Quisco y en comunas cercanas, como Casablanca y Algarrobo, mientras que el tránsito por la Ruta F-90 se encuentra regulado por Carabineros, debido a la escasa visibilidad en el sector, informó la Onemi.

Voluntarios de Bomberos de Cartagena, San Antonio y Casablanca s sumarán a las labores.

La planificación para este viernes contempla el trabajo de 12 brigadas, 7 técnicos, 1 Jefe de Incendio, 2 camiones aljibe y 4 helicópteros de CONAF; 1 ambulancia de la ACHS, 2 camiones aljibe, 10 unidades de Bomberos y 4 helicópteros de Onemi.

Publicidad

Tendencias