Publicidad
Chile se despide de la Copa Davis con una derrota ante Alemania DEPORTES Créditos: vía Twitter @CopaDavis

Chile se despide de la Copa Davis con una derrota ante Alemania

El siguiente desafió del equipo chileno será en enero próximo, donde participará del torneo de naciones ATP Cup que se disputará en Australia.


El equipo chileno de Copa Davis cerró su participación en el grupo mundial de la Copa Davis luego de ocho años fuera. La contundente derrota ante Argentina por 3-0 le puso presión a los nacionales, que aparte de tener que ganar los tres encuentros ante Alemania, debían llevarse todos los sets de la serie y esperar una combinación de resultados en los otros enfrentamientos. La derrota de Nicolás Jarry (77 ATP) ante Philipp Kohlschreiber (79 ATP) en el primer turno, por parciales de 6-4 y 6-3, sepultaron las aspiraciones del cuadro chileno.

En el segundo turno, Christian Garín (33 ATP), venció en un apretado partido a Jan-Lennard Struff (35 ATP), por 7-6, 6-7 y 7-6, en 2 horas y 40 minutos de juego. Esta fue la única victoria del equipo chileno, que jugó este encuentro sabiendo su eliminación.

En el último turno, el capitán del cuadro nacional, Nicolás Massú, puso en cancha a los noveles jugadores, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, quienes dejaron una grata sensación, al dar gran pelea a una de las mejores parejas del mundo, los alemanes Kevin Krawietz (9° ATP dobles) y Andreas Mies (11° ATP dobles). El encuentro finalizó con el marcador 7-6 y 6-3, dando por finalizada la participación chilena en el torneo de naciones más prestigioso del mundo.

Con esto Chile deberá jugar en marzo próximo el repechaje para mantener su cupo en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Cabe recordar que el próximo desafío del equipo chileno será en la nueva copa de naciones nombrada como ATP Cup, que emulará la extinta Copa Mundial por Equipos y que en esta oportunidad repartirá puntos ATP. El torneo se disputará en Sidney, Brisbane y Perth, desde el 3 al 12 de enero. Chile compartirá grupo con Serbia, Francia y Sudáfrica.

Mira acá el compacto de la derrota de Nicolás Jarry

Publicidad

Tendencias