Publicidad
Trabajadores de la Mesa del Sector Público marchan por la Alameda en nueva jornada de paro nacional PAÍS

Trabajadores de la Mesa del Sector Público marchan por la Alameda en nueva jornada de paro nacional

Los funcionarios y dirigentes sindicales se encontraron con colectiveros de Puente Alto, quienes también llamaron a manifestarse en Plaza Italia. Además se han registrado diversas marchas de trabajadores públicos en las distintas regiones del país.


Funcionarios del sector público marchan en la segunda jornada de paro nacional convocada por la Mesa del Sector Público y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Los manifestantes se reunieron en Plaza Italia para marchar en dirección al poniente.

Entre las principales demandas, se exige: mejor distribución de recursos; cobertura universal y directa de la negociación; reajuste salarial para avanzar en el crecimiento y equidad; trabajo decente garantizado; condiciones laborales y seguridad social; educación, formación y capacitación; defensa de los recursos de la salud pública; y cuidado infantil.

Dentro de las organizaciones participantes se encuentran la ANEF, Ajunji, Asemuch, Colegio de Profesores, Confusam y entre otros.

Desde las demandas ciudadanas, los funcionarios exigen un Estado social y democrático, y la realización de una Asamblea Constituyente.

Por otra parte, los colectiveros de Puente Alto, se reunieron en masa en Plaza Italia para protestar por el impuesto específico del combustible -beneficio que tiene el Transantiago- y por el alto valor del TAG. Los choferes se reunieron en la plaza de dicha comuna para trasladarse hasta el epicentro de las manifestaciones capitalinas.

Videos vía Twitter @anefchile

Publicidad

Tendencias