Publicidad

Diez personas heridas tras desesperado escape de toro sobre el público en medialuna de Huasco

El incidente provocó la suspensión de todas las actividades en la medialuna de Huasco, que no realizará más rodeos por lo menos durante estas Fiestas Patrias. El hecho ocurre en medio de la discusión que se ha generado en torno a la actividad, a raíz de diversas intervenciones y ataques de animalistas a medialunas del país.


El rodeo vuelve a estar en duda y un reciente hecho le hace pésima publicidad a la cuestionada actividad. Esto luego de que en distintas ciudades del país se registraran incendios -bajo consignas animalistas- en al menos tres medialunas del país.

Y en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias, el pánico se apoderó de los asistentes al rodeo en el sector de la Pampilla en Huasco Bajo. Un toro intentó escapar de los jinetes saltando la valla perimetral y lanzándose sobre el público.

Según información de Carabineros, tras lo ocurrido habrían al menos diez personas lesionadas, y de estas, siete corresponden a menores de edad. Todos sufrieron lesiones leves.

Para desgracia del animal, tras saltar la valla, logró escapar, pero luego fue nuevamente capturado por los mismos organizadores del rodeo.

El hecho generó la suspensión de todas las actividades en la medialuna de Huasco, que no realizará más rodeos por lo menos durante estas Fiestas Patrias.

Publicidad

Tendencias