Publicidad

Animalistas irrumpieron en la medialuna de Coquimbo para protestar contra el rodeo

En medio de los recientes ataques incendiarios que han afectado a este tipo de recintos, previo a las celebraciones de Fiestas Patrias, un grupo de activistas de la ONG Animal Libre funó la actividad que se realizaba en Pan de Azúcar, en las cercanías de Coquimbo. «No Más Rodeo» y «Abolición», fueron algunas de las consignas de los manifestantes.


Sin duda los defensores de los animales ya no quieren nada con el rodeo. Primero fue la medialuna de Curacaví en llamas bajo consignas animalistas y ahora, esta vez sin fuego, se llevó a cabo una funa a la polémica actividad que cobra relevancia en vísperas de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Cerca de 15 activistas de la ONG Animal Libre, a eso de las 17:00 horas de este domingo, ingresaron a la medialuna de Pan de Azúcar, ubicada en las cercanías de Coquimbo, para interrumpir en el corral.

De acuerdo al registro publicado en la cuenta de Twitter de la organización, los manifestantes ingresaron al recinto sin violencia y utilizando pancartas con consignas en contra del rodeo como «No Más Rodeo» y «Abolición».

Y, tras unos minutos en plena medialuna, y en medio de las pifias del público, que entre otras cosas gritaba «Sáquenlos» y «Cabezas huecas», el grupo de manifestantes fue expulsado por los organizadores de la competencia.

Revisa el momento a continuación:

Publicidad

Tendencias