Publicidad
Deutsche Welle

A dos años de la tragedia: Barcelona recuerda atentado de las Ramblas

Barcelona conmemoró hoy con las organizaciones de víctimas divididas el segundo aniversario de los atentados en Las Ramblas y Cambrils (Tarragona).


Familiares y representantes de las administraciones participaron en el acto institucional, celebrado frente al monumento a las víctimas en Las Ramblas, con la presencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

En el acto, breve, sobrio, emotivo y sin consignas políticas, algunos familiares participaron en la ofrenda floral con camisetas con el lema «exigimos la verdad», «tenemos derecho a la verdad», mientras otros asistentes blandían una pancarta en la que se podía leer «El Islam condena tajantemente el asesinato de personas inocentes».

Una hora y media después de este acto oficial, la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) ha celebrado un acto paralelo, al inicio de las Ramblas, en el que ha denunciado el «olvido» y la «marginalidad» de algunas víctimas y ha reclamado «memoria, dignidad y justicia».

En Twitter, el presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, envió su «recuerdo y solidaridad» a las víctimas y sus familiares de los atentados de Barcelona y Cambrils y ha asegurado que desde el Ejecutivo seguirán «firmes» en la lucha contra el terrorismo «defendiendo la democracia».

Publicidad

Tendencias