Publicidad
Deutsche Welle
Incendio hace colapsar el techo y la aguja de la Catedral de Notre Dame en París MUNDO

Incendio hace colapsar el techo y la aguja de la Catedral de Notre Dame en París

El presidente Emmanuel Macron aplazó un mensaje al país que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los «chalecos amarillos», a raíz del «terrible incendio» que está arrasando la catedral Notre Dame de París», anunció el palacio del Elíseo [ACTUALIZADA]


La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo este lunes un incendio. Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día. 

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital.

La aguja central de la catedral de Notre Dame se derrumbó devorada por el incendio que afectó a buena parte del tejado del templo gótico.

Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró que «cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado» de la catedral.

«Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste», aseguró la turista visiblemente afectada.

Además, la alcaldesa de París Anne Hidalgo lamentó el «terrible incendio» que arrasaba en la tarde el techo de la catedral Notre Dame, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa.

«Un terrible incendio está sucediendo en Notre Dame de París. Los @PompiersParis (bomberos) están intentando controlar las llamas», tuiteó la alcaldesa mientras el fuego devoraba el techado del monumento gótico de la Edad Media, en pleno corazón de París en la isla de la Cité.

Presidente Macron aplazó  mensaje al país

El presidente Emmanuel Macron aplazó un mensaje al país que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los «chalecos amarillos», a raíz del «terrible incendio» que está arrasando la catedral Notre Dame de París», anunció el palacio del Elíseo.

La presidencia no precisó cuando tendrá lugar esta intervención, mientras todos los canales de televisión y las redes sociales difunden las impresionantes imágenes de la catedral gótica, un verdadero símbolo de París que se consume por la llamas.

Publicidad

Tendencias