Publicidad
La insólita respuesta de Jacqueline Van Rysselberghe al alcalde de Lebu que le preguntó por hospital para la comuna PAÍS

La insólita respuesta de Jacqueline Van Rysselberghe al alcalde de Lebu que le preguntó por hospital para la comuna

“No le dijeron eso po,’ alcalde, no sea, no sea, no sea catete… lo que le dijeron fue una cosa distinta”, manifestó una molesta senadora y presidenta de la UDI ante el cuestionamiento del jefe comunal.


La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, recorrió varias comunas de la Región del Biobío acompañada del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo. Entre otras cosas, la legisladora que representa a esa región, busca supervisar en terreno las obras de distintos recintos asistenciales de la zona.

Durante su paso por Lebu, capital de la provincia de Arauco, la senadora recorrió las nuevas instalaciones del Cesfam Lebu Norte. Según consigna Radio Bío Bío, en esta actividad participó el alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales (independiente), quien aprovechó para preguntar al subsecretario por el proyecto del Hospital Lebu – Los Álamos.

Castillo respondió que ese recinto “es uno de los 25 hospitales que vamos a dejar con el diseño o en licitación para la construcción, en ese periodo de transición va a quedar. Pero eso está escrito”, dijo, agregando que si algún otro proyecto baja, se le daría prioridad al hospital para Lebu.

“¿Estamos a la espera?”, preguntó el jefe comunal, agregando que “eso es lo que esperamos que cambie”.

En ese instante, y tal como muestra el registro difundido por el medio radial, el subsecretario es interrumpido por la timonel de la UDI, quien le contesta en tono irónico: “En el próximo Gobierno… en los próximos cuatro años ahí lo hacemos”, dijo.

El alcalde Peña no tardó en responder a la ironía y señaló que entonces se estaba postergando la construcción del recinto asistencial.

“¿Dijimos eso o no?… A ver, alcalde, pero no nos veamos la suerte entre gitanos: acá lo que hay es un compromiso del Presidente Piñera de avanzar en este proyecto y de seguir adelante (…). Esto tiene plazos, tiene tiempos y, por lo tanto, en la medida en que se esos plazos se cumplan, esto se puede seguir avanzando”, respondió JVR.

“Si se deja la puerta abierta (a la construcción del recinto) quedamos encantados, pero si nos dicen a nosotros que el hospital va a quedar solamente en esa etapa de diseño en este Gobierno…”, prosiguió la autoridad comunal.

Frente a este último cuestionamiento, Van Rysselberghe interrumpió a Peña más molesta: “No le dijeron eso po’, alcalde, no sea, no sea, no sea catete… lo que le dijeron fue una cosa distinta”.

Video vía: Radio BioBío

Publicidad

Tendencias