Publicidad
«¿Me pongo faldita y juego yo?»: la polémica arenga de un entrenador a la tenista Sara Sorribes

«¿Me pongo faldita y juego yo?»: la polémica arenga de un entrenador a la tenista Sara Sorribes

La arenga ha sido catalogada como humillante e incluso misógina. Sin embargo, ha sido la propia deportista quien ha salido en defensa de su preparador. «Quiere lo mejor para mí y me aprieta con todo el cariño del mundo», dijo Sorribes a la prensa española.


La tenista española Sara Sorribes clasificó para los cuartos de final del torneo de Bogotá, tras derrotar en tres sets (6-4, 4-6, 6-4) a la rumana Ana Bogdan.

Su victoria trascendió en lo deportivo. Sin embargo, del larguísimo partido, destacó más la polémica bronca que la tenista recibió de su entrenador, Germán Puentes.

Sorribes perdía el segundo set cuando solicitó hablar con su entrenador, el que, a juicio de quienes vieron el registro, fue demasiado duro con ella.

«¿Esto (señalando la raqueta) para qué lo quieres? Reviéntate la cabeza. ¿Para qué me llamas? ¿Me pongo la faldita y juego yo? ¿Llamamos a tu papá? Aquí la que tiene que trabajar eres tú. Déjate de lloriqueos. Me da igual lo que hagas. Haz lo que tengas que hacer», reprochó Puentes.

La «arenga» fue criticada a través de redes sociales y fue catalogada como humillante e incluso misógina. Sin embargo, según consigna ABC.es, ha sido la propia Sorribes la que ha salido en defensa de su entrenador. «La imagen que se da de Germán para nada es así». «Me duele tener que escuchar ciertas cosas y me fastidia por él. Es injusto», confesó la tenista a la prensa española.

«Él es una persona a la que quiero y quiere sacar lo mejor de mí. Germán es quien me saca muchísimo rendimiento. Estoy donde estoy por él. Quiere lo mejor para mí, y me aprieta con todo el cariño del mundo. Yo la bronca la tomo como un mensaje de que ‘quieres ganar y no me estás haciendo ni puñetero caso, déjate de tonterías y escúchame’. Para mí es como si mi padre mi estuviera echando una bronca. No lo puedo tomar para mal», concluyo.

Publicidad

Tendencias