Publicidad
Lo multaron por negar acceso a la playa: «me importa un coco»

Lo multaron por negar acceso a la playa: «me importa un coco»


Un propietario de Fundo cercano a la Playa Mónaco en la comuna de Pichilemu tuvo una prepotente reacción que quedó plasmada en un video. El mismo registro que hoy funciona como juicio certero para que Bienes Nacionales rompiera tres candados y permitiera el acceso al mar, realizando la histórica primera multa por «Ley Playas Abiertas», que regula el acceso a las playas públicas de Chile.

En redes sociales se compartió el registro que muestra la reacción de Renato Jaramillo al ver al consejero regional (Core), Bernardo Cornejo  a explicarle que tenía que dar el acceso a la playa. «Me importa un coco. Eso no es una ley», contestó Jaramillo cuando le hicieron ver las resoluciones vigentes desde el año 1984 sobre Bienes Nacionales que permite el acceso a la playa desde su fundo.

“Vamos a hablar afuera (de la propiedad). ¡Esta es una propiedad privada! Váyanse pa’ afuera y hablamos”, gritaba el dueño del terreno en discordia.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

La multa que recibió el dueño del fundo la debe determinar un juzgado local de Pichilemu y puede llegar hasta los 10 millones de pesos tal como lo señala la ley, que hoy en su primer día de vigencia, rompió 3 candados que impedían el libre acceso al mar, lagos o ríos del país:

Video: CHV

Publicidad

Tendencias