Publicidad
El enfado de Chadwick con Ulloa en plena conferencia de prensa: “No me digái lo que tengo que hacer” PAÍS Crédito: 24Horas

El enfado de Chadwick con Ulloa en plena conferencia de prensa: “No me digái lo que tengo que hacer”

El exabrupto del ministro del Interior, quien retornó de vacaciones para coordinar en Concepción la emergencia por los incendios forestales, se produjo en plena conferencia de prensa en la capital regional del Biobío. Su molestia fue con el intendente, el UDI Jorge Ulloa.


Luego del impasse de este martes, cuando el Gobierno evidenció una seria descoordinación con la declaración del toque de queda en la provincia de Concepción, esta jornada las autoridades ofrecieron nuevamente un desencuentro público.

Ocurrió en Concepción y tuvo como protagonista al ministro del Interior Andrés Chadwick, quien volvió de vacaciones para ponerse al frente de las tareas de Gobierno por la emergencia de los incendios forestales en la zona.

El hecho sucedió en plena conferencia de prensa, donde abordó temas como la intencionalidad de los siniestros, el fallido toque de queda y se dio tiempo para responder una consulta sobre la situación del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, a raíz del caso Frei Montalva.

En ese momento, cuando respondía consultas por estos temas, la mano derecha del mandatario le dijo al intendente Jorge Ulloa (UDI): “No me digai lo que tengo que hacer”, supuestamente porque el jefe del Gobierno regional lo estaba apurando para dar un corte a la conferencia.

Respecto del tema Castillo, Chadwick no evadió el punto y señaló que daría “muy rápido mi respuesta, menos de un minuto: estamos concentrados cien por ciento en materia de emergencia. Otras situaciones la veremos en su oportunidad, cuando el Presidente regrese de vacaciones”.

El fallido toque de queda

En su declaración, el jefe de gabinete explicó que la situación de descoordinación provocada por el Gobierno con la fallida declaración de toque de queda ayer en la provincia de Concepción está “totalmente superada”.

Chadwick explicó que la declaración de toque de queda es una “atribución propia del jefe de zona”, en este caso el contraalmirante Carlos Huber, pero que se adopta en situaciones de condiciones “extremas”.

En este sentido, detalló que, pese al anuncio inicial, la medida “fue reevaluada por las mismas autoridades con la participación de autoridades de Gobierno y en esa reevaluación se decidió no adoptarla, porque se estableció que no era necesaria aún”.

“Esa reevaluación que se hizo gracias a dios resultó acertada, porque la situación en esta región es más positiva que la que teníamos ayer. Queremos resguardar al máximo la seguridad de las personas, pero al mismo tiempo que puedan disponer de su libertad y sus vacaciones, es una situación ya superada”, indicó.

Esta jornada, Chadwick partió el día con sus colegas de Defensa, Alberto Espina, y Agricultura, Antonio Walker, y autoridades de la región del Biobío, con un sobrevuelo de la región y la coordinación de acciones en medio del estado de excepción constitucional a raíz de los incendios forestales.

  • Revisa el video del tenso momento entre Chadwick y Ulloa abajo

Video vía Twitter @olieer

Publicidad

Tendencias