Publicidad
¿Habrá línea 10? El anuncio de Piñera que le cambió la cara al presidente de Metro PAÍS

¿Habrá línea 10? El anuncio de Piñera que le cambió la cara al presidente de Metro

“Vamos a seguir creciendo, vienen las Líneas 7, 8, 9…”, dijo el Presidente de la República, entusiasmado, durante la inauguración de la nueva línea 3. Sin embargo, cuando agregó que también se construirá la línea “10”, tomó por sorpresa al propio titular del Metro.


Demasiado entusiasmado con la inauguración de la flamante línea 3 del Metro, el Presidente Sebastián Piñera no tuvo problemas para fijarse en grande las próximas metas. Aunque, a juzgar por la cara del presidente de Metro, Louis de Grange, parece que se anduvo pasando de rosca.

En una conversación con los medios de comunicación, Piñera delineó los próximos pasos en materia de transporte subterráneo, señalando que se iniciarán “la planificación, diseños e ingeniería para iniciar pronto la construcción de la Línea 7, que está en pleno diseño y estudio”

Luego, añadió que “vamos a seguir creciendo, vienen las líneas 7, 8, 9…”, mientras De Grange asentía.

Sin embargo, cuando Piñera agregó que también se construirá la “línea 10”, el rostro del presidente de Metro cambió, instalando la duda de si el anuncio presidencial tiene posibilidades de concretarse.

Durante la campaña presidencial, Piñera ya adelantó que tenía en carpeta la construcción de la línea 10 como parte de su Plan Transporte Tercer Milenio. Dicho trazado busca conectar las comunas de Ñuñoa, Macul, La Florida y Puente Alto.

Sin embargo, una vez asumido el Gobierno, el Presidente moderó sus expectativas. De hecho, en la cuenta pública del 1 de junio ante el Congreso solo anunció la creación de las “líneas 7, 8 y 9 para el Metro de Santiago, además de la extensión de la línea 4 desde Puente Alto, pasando por el hospital Sótero del Río y llegando hasta Bajos de Mena”. Sobre la línea 10, en cambio, no hubo señales en esa ocasión.

  • Vea la secuencia acá:
Publicidad

Tendencias