Publicidad
Indignación en Francia por imágenes de estudiantes secundarios amarrados y arrodillados tras ser detenidos por la policía en manifestaciones MUNDO

Indignación en Francia por imágenes de estudiantes secundarios amarrados y arrodillados tras ser detenidos por la policía en manifestaciones

Los adolescentes están arrodillados en el piso frente a un edificio de la asociación de viviendas, situado al otro lado de la calle de la escuela secundaria Saint Exupery en Mantes-la-Jolie, Francia.


Un video compartido ampliamente en las redes sociales, muestran a la policía rodeando a un grupo estudiantes que se encuentran arrodillados y maniatados luego de ser detenidos en una manifestación, lo que ha provocado enojo generalizado en Francia.

La operación policial fue parte de una represión en los días de protestas por las reformas educativas del gobierno francés, que verán cambios en los exámenes de bachillerato. Los exámenes determinan la elegibilidad de un estudiante para la universidad.

Las protestas estudiantiles fueron generalizadas en Francia el jueves, desde Lille en el norte del país hasta Toulouse en el sur. El contenido compartido en las redes sociales mostró incendios en las calles, vehículos dañados y enfrentamientos violentos entre la policía y los manifestantes.

De acuerdo con el Ministerio del Interior francés, en Mantes-la-Jolie, donde se filmaron los videos de los adolescentes arrodillados, más de 100 personas fueron arrestadas luego de violentas.

 

Publicidad

Tendencias