Publicidad
No hay caso que entienda: Piñera insiste con el chiste de la minifalda BRAGA

No hay caso que entienda: Piñera insiste con el chiste de la minifalda

En las redes sociales no perdonaron al Presidente Sebastián Piñera que recurrió una vez más en público al añoso (y misógino) chiste de la minifalda.


Definitivamente el Presidente Sebastián Piñera parece no haber cambiado el switch y una vez más echó mano a un chiste de contenido misógino para hacerse el simpático, cercano y querible.

Ocurrió este martes cuando en Iquique, en el marco de la presentación de un plan de desarrollo para la Región de Tarapacá, el Mandatario volvió a recurrir a la metáfora de la minifalda.

«Para compartir este plan de desarrollo para la región vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la tensión», dijo, sacando risas –hay que decirlo- de algunos de los presentes.

La reacción en redes sociales fue inmediata, “Pdte., escuche a las mujeres… tráguese estos chistes!!”, dijo la ex ministra DC Laura Albornoz, mientras la diputada PC Karol Cariola opinó que “la desconexión de Sebastián Piñera con las mujeres y el debate feminista que cruza al país es total”.

La presidenta del Partido Poder Ciudadano, Karina Oliva, dijo que “el Presidente definitivamente nos expresa que le gusta mirar a las mujeres con minifalda, porque cree que se usan para llamar su atención. Muy misógino su comentario”, en tanto el timonel del Partido Radical Social Demócrata, Carlos Maldonado, fue enfático en que Piñera “falta el respeto a las mujeres y a su investidura de Jefe de Estado. Debe disculparse”.

Aparte del contenido del chiste, otro problema para Piñera es que tendrá que cambiar el repertorio, porque se trata de la misma broma que tiró en 2011 en España y en 2014 en la universidad de Los Andes.

 

Acá el video:

Publicidad

Tendencias