Publicidad
Vecinos y autoridades de San Bernardo protestan por la aprobación de la construcción de centro de distribución de Walmart

Vecinos y autoridades de San Bernardo protestan por la aprobación de la construcción de centro de distribución de Walmart

Los gritos de los vecinos fueron callados y la mayor inversión de Walmart fuera de Estados Unidos se abrirá paso en la comuna. La inversión del gigante del retail consta de US$180 millones y se estima que su edificación culminaría el próximo año. Eso sí, los sanbernardinos no se quedarán de brazos cruzados y la edil afirmó que la Municipalidad recurrirá a Contraloría para solicitar el rechazo de la iniciativa que ya inició sus obras.


El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) amaneció rodeado por los vecinos de San Bernardo, liderados por la alcaldesa Nora Cuevas, llegaron hasta el el piso 19 de Miraflores 222 para manifestarse frente a la sesión del Comité de Ministros que revisó la RCA del proyecto El Peñón, el centro de distribución por US $ 180 millones que busca levantar Walmart Chile en la comuna.

Según consigna Pulso, tras la luz verde al proyecto, la edil de la comuna, afirmó que la Municipalidad recurrirá a Contraloría para solicitar el rechazo de la iniciativa. Y es que ella junto a los vecinos acusan que el impacto vial del proyecto afectará su calidad de vida, particularmente por el nuevo flujo de camiones que generará El Peñón.

Mientras continuaba la reunión de Comité de ministros, los vecinos de San Bernardo mantuvieron una protesta en calle Miraflores, Santiago Centro.

Lea la nota completa acá 

Publicidad

Tendencias