Publicidad
[VIDEO] El llamado del ministro Barraza a reconocer la identidad de los niños y niñas trans en Chile

[VIDEO] El llamado del ministro Barraza a reconocer la identidad de los niños y niñas trans en Chile

La fundación Todo Mejora, encargada de lograr el bienestar de niños, niñas y adolescentes lesbianas, gay, bisexual y trans (LGBT), junto con la Fundación Transitar, compartieron con autoridades de Gobierno su preocupación por la discriminación que viven los niños y niñas trans en nuestro país.


Desde la fundación compartieron en sus redes sociales este llamado, hecho por el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, con un claro mensaje de apoyo: “No podemos construir una sociedad basada en el estigma, el mito y el prejuicio. Tenemos que avanzar hacia una sociedad que incluya la vivencia y experiencia de cada niño y niña. Nos corresponde la tarea de legislar el Proyecto de Ley de Garantías de Derechos de la Niñez. Uno de los componentes fundamentales es el reconocimiento a la identidad de género. Requerimos de nuevas normas y leyes que consagren derechos en la infancia”.

El Ministerio de Desarrollo Social tiene la responsabilidad de legislar el Proyecto de Ley de Garantías de Derechos de la Niñez, que actualmente se discute en la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, cuya próxima sesión es el 31 de agosto, y donde se discutirá la identidad de género, un derecho fundamental que hoy no tienen los niños y niñas trans en Chile.

 

Publicidad

Tendencias