Deportes

Copa Chile: Colo Colo derrotó a Copiapó con agónico gol de Humberto Suazo

por Sebastián Vásquez

14 octubre, 2015

Copa Chile: Colo Colo derrotó a Copiapó con agónico gol de Humberto Suazo

El "Chupete" marcó en los descuentos la conquista que estructuró el definitivo 3-2 a favor de los albos por el duelo de ida en la llave de los cuartos de final.

Compartir esta Noticia
  • 0

En el Estadio El Cobre de El Salvador, Colo Colo venció por 3-2 a Deportes Copiapó por los cuartos de final ida de la Copa Chile 2015, en un duelo más complicado de lo que los albos esperaban.

El equipo que milita en la Primera B se volcó durante los primeros minutos hacia el pórtico de Justo Villar quien se vio presionado por el juvenil Gabriel Williams, delantero que no logró conseguir la apertura de la cuenta.

Pues quien sí pudo fue Gonzalo Fierro en el minuto 21 de partido gracias a la perfecta ejecución de un tiro libre que le permitió a los albos ponerse en ventaja.

Marcador a favor de los colocolinos que no se prolongaría demasiado, pues, reiniciado el juego tras el gol de Fierro, y por una equivocación de Julio Barroso, Williams igualó las acciones en el minuto 23.

El empate duraría varios minutos y solo se pudo romper con falta penal sobre Juan Delgado que Gonzalo Fierro transformó en gol antes de que finalizara la primera fracción (39'). Esta conquista del "joven pistolero" es la número 100 con la camiseta alba.

El 2-1 parcial de los colocolinos, y el dominio con el que arrancó el segundo tiempo, se diluyó tras un penal en contra de Christian Pavez para los locales. El jugador copiapino equiparó el compromiso desde los 12 pasos cuando corría el minuto 60.

Avanzaba el tiempo y el gol no llegaba, a pesar de los frustrados intentos tanto de Deportes Copiapó como de Colo Colo. Y parecía que el empate gustaba en ambos equipos. Sin embargo, y cuando ya se jugaban los descuentos, Emiliano Vecchio combinó de contra con Humberto Suazo quien remató al poste derecho del portero local para estructurar el 3-2 final a favor de Colo Colo.

Con esta victoria, el equipo de José Luis Sierra llega con ventaja al duelo de vuelta programado para el jueves 22 de octubre en el Estadio Monumental a las 20 horas. Aquel compromiso dirimirá al último clasificado para las semifinales de Copa Chile.

PORMENORES
Copa Chile, cuartos de final - Ida
Estadio: El Cobre
Árbitro: Jorge Osorio

Deportes Copiapó (2): Ignacio González; Marco Hidalgo, Baltazar Astorga, José Portillo, David Villegas; Juan Toloza (56’ Luis Bevaqcua), Freddy Munizaga, Wiilson Piñones, Matías Grandis; Gabriel Williams (56’ Christian Pavéz), Luis Orlando Muriel.
DT. Rubén Sánchez

Colo Colo (3): Justo Villar; Gonzalo Fierro (77’ Camilo Rodríguez), Claudio Baeza, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Christopher Gonzales, Emiliano Vecchio; Andrés Vilches, Humberto Suazo, Juan Delgado.
DT. José Luis Sierra

Goles: 21’ Gonzalo Fierro (0-1); 22’ Gabriel Williams (1-1); 39’ Gonzalo Fierro (p. 1-2); 60’ Christian Pavéz (p. 2-2); 92’ Humberto Suazo (2-3)

Compartir esta Noticia

Noticias Relacionadas

Multimedia