Publicidad
BBC News Mundo
Roger Federer se convierte en el tenista (hombre) de mayor edad en la final de Wimbledon: lo espera Marin Cilic

Roger Federer se convierte en el tenista (hombre) de mayor edad en la final de Wimbledon: lo espera Marin Cilic

El tenista suizo Roger Federer se clasificó este viernes para la que será su décimoprimera final del Abierto de Wimbledon, donde se enfrentará al croata Marin Cilic.


El suizo, que aspira a ganar su octavo Wimbledon, le ganó en su llave semifinal al checo Thomas Berdych por 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4.

En la final se enfrentará aCilic, quien se deshizo en su semi del estadounidense Sam Querrey 6-7(6), 6-4, 7-6(3) y 7-5.

La del domingo será la vigésimonovena final de Federer en uno de los cuatro grandes. Con 18 Grand Slams, el considerado mejor tenista de la historia tiene el récord absoluto por delante de los 15 de Rafael Nadal y los 14 de Pete Sampras.

Federer, a los 35 años, además se convirtió en el tenista masculino de mayor edad en alcanzar la final del Grand Slam del sur de Londres. Y aclaramos que «masculino» porque el sábado, a sus 37 años, Venus William jugará contra Garbiñe Mugurza la final femenina.

El partido más duro

Aunque el partido contra Berdych, quien le había ganado a Federer en 2010, fue el de mayor exigencia en lo que va de torneo, el suizo sigue sin perder un set en la presente edición de Wimbledon.

Al final el juego, Federer hizo referencia a su increíble estado de forma este año tras haber regresado de 6 meses fuera de las canchas en 2016.

«Fue un largo camino para volver: el año pasado fue tan difícil. Mantener la calma y tomar la decisión de apartarnos… Estoy feliz de haberlo hecho», declaró.

«Mi vida continúa fuera del tenis. Darle un descanso al cuerpo de vez en cuando es bueno», agregó.

Además de los 6 meses que se tomó el año pasado, Federer se saltó toda la gira europea sobre tierra batida, dominada por Nadal, quien hizo su décimo título en Montecarlo, Barcelona y Roland Garros, además de ganar por quinta vez en Madrid.

Cilic ganó su serie semifinal a Querry.

El desafío de Cilic

El suizo también habló de la que se espera sea una dura final contra un jugador al que conoce bien.

«La última vez tuvimos un partido brutal. Estaba dos sets abajo y tuve la suerte de ganar», dijo sobre su cruce de cuartos de final del año pasado.

«Me dio una paliza en el Abierto de Estados Unidos hace unos años. Espero que no juegue así de bien».

Publicidad

Tendencias