Publicidad
Jornada ingrata para los arqueros: Universidad de Chile y Colo Colo empatan en una nueva edición del Superclásico

Jornada ingrata para los arqueros: Universidad de Chile y Colo Colo empatan en una nueva edición del Superclásico

Tanto Johnny Herrera en la U como Paulo Garcés en Colo Colo tuvieron responsabilidad en los goles que terminaron por sentenciar el encuentro con un empate a 2.


El clásico 181 del fútbol chileno tuvo de todo: goles, tapadas, errores y ocasiones perdidas. Se enfrentaban en el Estadio Nacional Universidad de Chile y Colo Colo y, seguramente, los hinchas que fueron a presenciar el partido salieron con gusto a poco. Un 2 a 2 que pudo terminar en victoria para cualquiera de los dos equipos.

La U sorprendía con la titularidad de David Pizarro mientras los albos apostaban por Jaime Valdés. Sin embargo, los grandes protagonistas de la jornada fueron los arqueros de ambos equipos. Johnny Herrera y Paulo Garcés cometieron sendos errores que terminarían por sentenciar el partido.

Los azules comenzaron con todo, presionando bien arriba a los dirigidos por Pablo Guede, y conseguirían su merecido premio con el gol de Sebastián Ubilla, tras una mala salida de Garcés. Colo Colo no se demoraría en empatar tras un buen gol del goleador del partido, Octavio Riveros. Gonzalo Jara y Herrera pudieron hacer más para detener el remate.

El segundo lapso comenzó igual que el primero, con la U atacando y Colo Colo apostando al contragolpe. Pero fue el azar el que permitió el segundo gol de la U. Centro del juvenil Iván Rozas que cabeceó Felipe Mora. El balón fue directo a las manos de Garcés quien, de forma sorprendente, lo dejó escapar e ingresó al arco. 2 a 1 que parecía el fin del partido, pero la mala suerte también corrió para la U. Remate de Riveros que Herrera intentó controlar – en vez de despejar al costado – que finalmente terminó adentro del arco. Incluso Colo Colo pudo ganar en los descuentos pero Riveros no pudo finiquitar las dos ocasiones que tuvo.

Con este resultado, Deportes Iquique, que juega mas tarde contra Everton, tiene la oportunidad de aumentar su diferencia en la cima del Torneo de Clausura.

Publicidad

Tendencias