Publicidad
Clásico universitario se jugará este sábado a las 12:30

Clásico universitario se jugará este sábado a las 12:30

Paralelamente O’Higgins enfrentará a San Luis y Colo Colo a Palestino este miércoles a las 18:30 horas.


La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó hoy los horarios en que reprogramó los partidos que se  suspendieron a causa del frente de mal tiempo que afectó a la zona centro sur del país.

De esta manera, el clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile se jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo desde las 12:30 horas.

Por otra parte, este miércoles  desde las 18:30 se jugarán otros dos partidos suspendidos de la fecha: Colo Colo con Palestino y O´Higgins con San Luis.

El gerente de comunicaciones de la ANFP Rodrigo Astorga aseguró que «consultamos con los clubes. Nos reunimos todos los actores involucrados, incluyendo a Carabineros, las instituciones, la ANFP, Estadio Seguro y la gente del CDF. Revisamos varias alternativas y tras conversarlo decidimos que la mejor forma era la que finalmente se comunicó», según dijo a La Tercera.

Por su parte Hugo Muñoz, director de la asociación explicó por qué el duelo entre Azules y Cruzados no se jugó en la semana, como los otros partidos mencionados.

«Es muy distinto jugar un clásico universitario en semana que hacerlo el fin de semana. Tomadas estas consideraciones, se ha logrado llegar a una programación que genere mejores escenarios. Se manejaron cuatro alternativas. Una de ellas era atrasar el término del torneo, pero eso generaría un trastorno deportivo, laborar y administrativo de la mayor importancia. Entonces, se trató de buscar la mejor alternativa donde hubiera menos condiciones negativas», afirmó.

Publicidad

Tendencias