Publicidad
Colo Colo esta vez lo dio vuelta frente a Cobresal: 3-2

Colo Colo esta vez lo dio vuelta frente a Cobresal: 3-2

El cuadro albo tuvo actitud y fútbol para superar una transitoria derrota de 2 a 1, terminar llevándose la victoria frente al campeón vigente y completar una campaña hasta ahora perfecta de nueve puntos en tres partidos.


Pareció que se repetía la historia del torneo pasado, en que Cobresal lo había dado vuelta frente a Colo Colo, en el Monumental, para terminar imponiéndose por 2 a 1 y afirmarse en su lucha por un título que finalmente conseguiría. Esta vez, sin embargo, el cuadro albo tuvo fútbol e ideas para sacudirse de una derrota transitoria y terminar ganando por 3 a 2 un partido en el que siempre mostró más actitud y ambición que su rival.

Tal como había ocurrido en la fecha pasada, Colo Colo abrió temprano la cuenta. Apenas corrían 5 minutos cuando un paso largo y profundo de Valdés encontró a Vecchio absolutamente descuidado por aquella zona que debían vigilar los centrales. Viendo que Lobos había salido a destiempo, Vecchio se la tocó suavemente por arriba para hacer llegar el balón a las mallas como en cámara lenta.

Pareció, en ese momento, que sería una faena tranquila para el cuadro de Sierra. Porque Cobresal no evidenciaba reacción, al punto que sólo una intervención oportuna de Lobos impidió, a los 31 minutos, el gol de Paredes que a lo mejor habría liquidado tempranamente el partido.

Sin embargo, Cobresal lo dio vuelta en apenas seis minutos cuando realmente había hecho bien poco por merecer mejor suerte. Un centro al área al que fueron Barroso y Cantero fue cobrado como penal por el pito Carlos Ulloa, luego que en el brinco el balón le diera en la mano al defensor albo. El propio Cantero ejecutó de gran forma la pena máxima, poniendo en el marcador un equilibrio que en el juego no había existido.

Para colmo de males para Colo Colo, poco después, un córner servido desde la derecha por Johan Fuentes fue pifiado por Paredes, ubicado cerca del vertical izquierdo de su arco, y la jugada sorprendió a todo el fondo albo, esta vez de negro. Nadie pudo despejarla hasta que el mismo Cantero se la sacó de la mano a un Garcés que reclamó una supuesta falta que no se advertía, toda vez que nunca tuvo el balón completamente asegurado.

Había que ver, pues, de qué era capaz este Colo Colo que tan bien había impresionado en la fecha pasada, frente a Audax Italiano. Si tendría actitud y, sobre todo, fútbol, para enrielara su favor un partido que perdía y con ello tempranamente su condición de invicto.

Y frente a ese panorama, claramente adverso, Colo Colo puso lo que hay que poner en estas circunstancias. Salió decidido a llevarse por delante a Cobresal, le ahogó la salida y desató sobre el área nortina un ataque a veces no tan pulcro, pero sí incesante.

Hasta que, producto de otro gran pase largo del Pajarito Valdés, Esteban Pavez pudo enfrentar en solitario a Lobos y vencerlo con un remate que se coló a la red por entre las piernas del guardavallas.

Antes del tercer gol albo, el del triunfo, Colo Colo se había procurado cuando menos tres ocasiones claras para anotar. Paredes mediante un cabezazo, Martín Rodríguez en solitario, el Pajarito con remate violento a la entrada del área, habían visto frustrarse sus posibilidades, ya por indecisión en el último toque o a causa de las intervenciones de Lobos.

Pero así como en poco minutos Cobresal había pasado de vencido a vencedor en la primera etapa, Colo Colo se encontró con las instancias justas pára llevarse la victoria. A los 72 fue expulsado el argentino Benítez, por violenta entrada a Valdés, y sólo tres minutos después el Pajarito Valdés, arrancando desde mitad de cancha sin que nadie le saliera al paso, salvo Sarabia en el último momento, viendo a Lobos levemente adelantado se la puso por arriba a la entrada del área.

Recién entonces Cobresaal, campeón vigente, se jugó como nunca lo había hecho en el resto del partido. Pero la defensa alba respondió con solvencia ante un ataque claramente disminuido por la expulsión de Benítez, y cuando llegó a flaquear, tuvo a Pablo Garcés para superar los apuros. Faltaban sólo siete minutos de juego cuando un remate de Jerez, que se colaba en el ángulo, fue desviado al tiro de esquina de manera providencial al tiro de esquina por un arquero que ha sabido responder plenamente a la confianza que depositó en él José Luis Sierra.

Pormenores
Estadio: La Portada de La Serena.
Público: 12 mil espectadores, aproximadamente.
Arbitro: Carlos Ulloa.

COBRESAL: Lobos; Jerez, Rojas, Escalona, López; Valenzuela (78´ Sepúlveda), Sarabia Fuentes; Oyaneder (80´ Flores), Cantero, Benítez.
COLO COLO: Garcés; Figueroa, Baeza, Barroso, C. Rodríguez; Pavez, J. Valdés, Vecchio; Suazo (86´ Delgado), Paredes, M. Rodríguez (84´ Vilches).
GOLES: 5´ Vecchio, 34´ Cantero (penal), 40´ Cantero, 60´ Pavez, 75´ Valdés.
Tarjetas amarillas: En Colo Colo, Garcés, Pavez y Vecchio. En Cobresal, Escalona y Flores.

Publicidad

Tendencias