Publicidad
Huachipato vs Copiapó: denuncian que árbitro del partido de promoción de este año recibió presiones para cobrar un penal DEPORTES Créditos: Captura de pantalla

Huachipato vs Copiapó: denuncian que árbitro del partido de promoción de este año recibió presiones para cobrar un penal

«Me equivoqué en la evaluación de una jugada puntual y lo pagué caro. Al revisarla cometí un error, pero esto es un trabajo en equipo. El más perjudicado fui yo y mi familia», expresó el árbitro del encuentro, Francisco Gilabert.


El árbitro del encuentro de vuelta del partido de promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó, Francisco Gilabert, se encuentra en la polémica tras un reportaje que acusa al réferi de cobrar una falta por presiones externas.

Hace dos meses se enfrentaron por el partido de promoción Huachipato y Deportes Copiapó por un cupo en la Primera División del fútbol chileno. Los acereros buscaban mantener la categoría, mientras que los nortinos anhelaban el ascenso.

Fue el medio digital Tribuna Andes el que investigó el caso y tituló el hecho como: «El penal que se cobró desde Santiago». En el texto indican que el juez recibió presiones a la hora de cobrar la pena máxima que favorecía al elenco del sur y que Cris Martínez lo cambio por gol.

El medio detalló el momento en que Gilabert va al VAR a corroborar si la jugada es penal o no, en ese instante recibió presiones para que cobrase la falta.

«Justo cuando se aprestaba a cambiar su determinación (tiro de esquina) lo llaman haciéndole ver que mirara la camiseta, porque existía un jalón. A Francisco no le pareció infracción- dicen en el audio- pero ante la insistencia y la intempestiva modificación de criterios de sus compañeros del VAR, entendió que tenía que cobrar penal, con la sensación de no pitar lo que él pensaba», indica el texto.

«Al finalizar el partido, el audio narra que los integrantes del VAR le dicen a Gilabert que entendió el mensaje: `Llamaron de Santiago y tenías que cobrar penal`», añaden.

La respuesta de Gilabert

Tribuna Andes se contactó con Francisco Gilabert para que comentara sobre las acusaciones en su contra, pero prefirió no hablar de ello.

«Me equivoqué en la evaluación de una jugada puntual y lo pagué caro. Al revisarla cometí un error, pero esto es un trabajo en equipo. El más perjudicado fui yo y mi familia», expresó.

Video vía Twitter: @jorgedelcuri

 

Publicidad

Tendencias