Publicidad
Con gran actuación: Kristel Köbrich hace historia y se transformó en la segunda deportista chilena en competir en cinco Juegos Olímpicos DEPORTES

Con gran actuación: Kristel Köbrich hace historia y se transformó en la segunda deportista chilena en competir en cinco Juegos Olímpicos

Durante la jornada también compitió Diego Moya en Triatlón, Clemente Seguel en Vela, Martín Vidaurre en Mountain Bike y Francisca Crovetto en Tiro Skeet.


Una deportista habitual en los Juegos Olímpicos, la nadadora Kristek Kobrich, terminó en el lugar 14 de la clasificación de la prueba de 1.500 Metros Libres. A la chilena no le alcanzó para clasificar a la final, pero sigue en competencia y su próximo desafío será en los 800 Metros Libres.

La nadadora nacional realizó un tiempo de 16:09:09 en lo que fue su debut en Tokio 2020, sus quintos Juegos Olímpicos, siendo la segunda deportista en competir en esa cantidad de citas olímpicas.

“Ha sido un desgaste muy grande llegar acá por lo que ha pasado con la pandemia, pero el balance sigue siendo positivo. Ustedes saben que yo soy muy crítica y autoexigente, hemos trabajado muy duro para disfrutar unos 1.500 en Juegos Olímpicos. Quizás la marca pudo ser un poco menos, pero el nivel en Juegos Olímpicos lo exige así”, dijo Kobrich tras la competencia.

Otros resultados

Kobrich no fue la única chilena en participar durante la jornada, también lo hizo Diego Moya en Triatlón, donde terminó en el puesto 30, siendo el cuarto mejor americano de la competencia.

“Esto es mágico, estar acá a tan temprana edad, a los 22 años, ser uno de los más jóvenes, es mágico. Vine acá a atacar mi fortaleza, que es la natación, y lo logré. Después busqué mantenerme y disfrutar”, comentó Moya.

Luego fue el turno de Clemente Seguel en Vela, donde alcanzó un quinto y décimo sexto lugar en la segunda y tercera regata respectivamente de la modalidad Láser. El competidor más joven de la categoría quedó momentáneamente en el puesto 13 de la clasificación general.

En Mountain Bike XCO, Martín Vidaurre terminó en el puesto 16 de la competencia, siendo esta la segunda carrera en categoría adulta del deportista chileno, destacando aún más el resultado de su participación.

“Son muchas las emociones. Era el más joven de todos los corredores, correr ahora con los más grandes es diferente, es otro método, cada vez me voy adaptando más, me gusta mucho también. Me voy muy conforme, di todo lo que pude, en una pequeña caída al final perdí un par de lugares, pero creo que hice una muy buena carrera”, dijo Vidaurre.

Finalmente, la abanderada chilena Francisca Crovetto se despidió de la competencia de Tiro Skeet luego de disparar 112 platos y quedar en la ubicación 23, sin posibilidad de acceder a la final.

“Me faltó estar cerca de mi nivel, pero no tengo ningún tipo de reproche. Después de Río 2016 me cuestioné muchas cosas, hoy tengo la certeza en mi corazón de que este es el camino, no tengo ninguna duda de eso. Voy a hacer todos los megaeventos del ciclo olímpico, voy a clasificar a París 2024 y voy a participar de todas las Copas del Mundo que sea necesarias para estar ahí”, indicó Crovetto.

Los horarios de Team Chile para este martes 27 de julio

06:30 (17:30 del lunes en Chile): Bárbara Riveros – Triatlón.

12:15 (23:15 del lunes en Chile): Clemente Seguel – Vela.

17:00 (04:00 del martes en Chile) Primos Grimalt – Vóleibol Playa.

20:00 (07:00 del martes en Chile): Fútbol Femenino – vs. Japón.

Publicidad

Tendencias