Publicidad
Chile sufrió aplastante derrota ante Argentina en su debut por la Copa Davis DEPORTES

Chile sufrió aplastante derrota ante Argentina en su debut por la Copa Davis

El cuadro nacional necesita prácticamente de un milagro para poder clasificar a los cuartos de final del certamen de naciones.


El equipo capitaneado por Nicolás Massú cayó por 3-0 ante Argentina, sin siquiera obtener un set, dejando a los nacionales con mínimas posibilidades de acceder a la ronda final de la “Ensaladera de Plata”. 

Nicolás Jarry (77 ATP) fue el primero en saltar a la cancha, quien debió enfrentar al también número dos de su país, Guido Pella (25 ATP). La “Torre” se mostró muy errático durante el encuentro, una tendencia que se le ha visto en esta segunda parte del año, donde ha quedado eliminado de seis torneos consecutivos en su primer encuentro. El trasandino se quedó con el compromiso por los parciales de 6-4 y 6-4, en una hora y 30 minutos de juego.

Posteriormente fue el turno del número 1 de Chile, Christian Garín (33 ATP), que no pudo sobrepasar a un guerrero Diego Schwarzman (14 ATP), quien no dio ninguna pelota por perdida y dejó sin opciones al ariqueño. El encuentro terminó en 6-2 y 6-2, en una hora y ocho minutos de juego.

Finalmente la dupla conformada por Leonardo Mayer y Máximo González, se enfrentó al binomio chileno Nicolás Jarry y Hans Podlipnik. Tras un peleado y entretenido encuentro, el conjunto argentino sacó ventajas en momentos decisivos para quedarse el encuentro por los parciales de 6-3 y 7-5 y cerrar definitivamente la llave.

Cabe recordar que el equipo chileno enfrentará a Alemania el próximo jueves, a partir de las 7 de la mañana, hora chilena.

Publicidad

Tendencias